Portugal Fashion Week

La Portugal Fashion Week es la pasarela de moda más importante de Portugal. La última edición de la pasarela Portugal Fashion tuvo lugar en Porto .

El evento aglutina en un único espacio el trabajo de diseñadores consagrados de la moda portuguesa con las creaciones de jóvenes diseñadores que buscan su hueco en el espacio fashion actual.

La Portugal Fashion Week se celebró en el edifico de la Alfandega do Porto, un edificio de enormes dimensiones que albergaba la antigua aduana.  El espacio se dividió en dos grandes compartimentos. Por un lado el denominado Espacio Bloom, que acogía las creaciones de los jóvenes talentos y por otro, el recinto que acogía la pasarela principal, en la que mostraban sus diseños los profesionales consagrados.

La mayor parte de los diseñadores de moda portugueses como VicriJulio TorcatoFatima LopesLuis Buchinho o Katy Xiomara , no son conocidos en España. Es posible que esta circunstancia se deba a que tanto los estilos que proponen como sus creaciones y tendencias son muy diferentes a las del panorama español. Si bien, también puede atribuirse al desconocimiento general que los españoles tenemos por lo que acontece en el país vecino, así como por sus tendencias y hábitos en general.

Diseñadores participantes en la Portugal Fashion Week

Desde mi punto de vista, algunas de las marcas de ropa masculina que participaron en esta edición de la Portugal Fashion  -como vicri o juliotorcato– tienen unos diseños fantásticos. Lo mismo ocurre con marcas tan frescas como lionofporches. En la pasarela participaron marcas femeninas muy cotizadas como fatima-lopes o luisbuchinho, que no tienen nada que envidiar en cuanto a sus diseños e innovación a otras marcas consideradas de primer nivel internacional.

Organización del evento y vistas desde el Frontrow

La puesta en escena de los desfiles que integraron el programa de la Portugal Fashion, así como la localización, el acompañamiento musical, la coordinación de invitados o los modelos contratados pueden calificarse de excelentes.

Tuve la suerte de ocupar un asiento en el  Frontrow en la mayor parte de los desfiles y las primeras filas, en otros. De modo que, como os podéis imaginar, he considerado esta ubicación todo un lujo porque además de tener unas vistas estupendas, pude hacer fotos con muy buena calidad.

Yo fui invitado a participar y asi poder cubrir el evento como blogger  en la pasarela por la Asociación Jovenes Empresarios de Portugal. Quiero comentaros que el trato que recibí fue fantástico. Lamentablemente,  solo pude asistir a los desfiles de dos de los tres días para los que disponía de invitación porque tuve que volver a España debido a otros compromisos. Sin embargo, durante ese tiempo me lo pasé genial y estaría encantado de poder volver a participar en la próxima edición de la pasarela.

Algunas de las novedades y propuestas de la Portugal Fashion para la nueva temporada

Entre las novedades que podréis apreciar en las fotografías que acompañan al post, podréis observar que las propuestas de los jóvenes diseñadores portugueses para la nueva temporada pasar por prendas muy ligeras en colores claros, con pocos estampados como las temporadas pasadas.

Sin duda, me quedo con los diseños de Vicri uno de mis favoritos desde hace años, en este caso la colección estaba inspirada en los Hamptons, zona de balnearios de lujo cerca de Nueva York, con colores fuertes y tonos pasteles, como naranja, rosa, azul, prendas muy elegantes y con una inspiración ligeramente tropical.

Encuentro con amigos y conocidos

No quiero terminar el post sin comentar que la magnitud de este evento y su alta participación y repercusión lo ha convertido para mí en una buena oportunidad para coincidir con amigos que viven en Portugal y que se dedican también a temas relacionados con la moda, los eventos y los blogs.

Tambien tuve tiempo para hacer videos, os dejo uno de ellos Video Desfile 

Os animo a que le echéis un vistazo a la web de Portugal Fashion así como a la magnífica colección de fotos que aparecen en instagram con el hashtag #portugalfashion

 

Author: Alberto

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *