En Santiago hay una “Horta” en plena ciudad…

En Santiago hai una “Horta” en plena ciudad…

A Horta do Obradoiro es el nuevo restaurante de moda en Compostela. Situado en la rúa Hortas, número 16, ya ha captado la atención de los paladares más exquisitos de la capital gallega desde que abrió sus puertas, a finales del mes de marzo.

A los pies de la Catedral, es frecuente ver a “jet setters” gallegos, degustando alguno de sus sabrosos platos.

Al frente del proyecto están dos pesos pesados: Francisco Kike Piñeiro -méritos culinarios aparte, este pobrense es un ejemplo de esfuerzo constante y superación- y Eloy Cancela -ganador de la Final Ouro Doce en Fusión 2014, concurso promovido por la I.G.P. Mel de Galicia-, ambos dos estupendos chefs. Vanesa Vera -ganadora del Concurso de Recetas de Cocina con Castaña de Galicia 2013- es su asociada en labores de cocina.

No hay duda de que el que quiera ver y ser visto tiene que ir a A Horta do Obradoiro, donde la sorpresa llegará en la mesa: además de las cartas “Raíces” y “A Nosa Cociña”, hay un tercer espacio que será ocupado según vayan surgiendo ideas nuevas. Por cierto, la merluza en guacamole y tomate picante es exquisita.

Su gran baza es, sin duda, contar con un espacio que dispone de una pequeña barra, un comedor interior, un invernadero con su mesa corrida y un jardín exterior con 250 metros de huerta. Allí vivieron los músicos de la Catedral.

Kike Piñeiro, Eloy Cancela y Vanesa Vera reciben a todos sus clientes con los brazos abiertos y les cuentan la ilusión que supone que contribuyan a construir su nueva “casa”. Toda la suerte del mundo para el equipo de A Horta do Obradoiro. Y un abrazo enorme a mis amigos Kike, Eloy y Vera, ejemplos de sacrificio y pasión por la cocina.

 

Author: Alberto

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *