Cap de Creus

IMG_0800

Hace poco os hablaba en el blog de Cadaqués, un lugar que me encanta . Esta vez le toca el turno  Cap de Creus Aprovechando que estaba de viaje en la Costa Brava con varios amigos decidimos ir a comer al restaurante del faro.

A Cap de Creus que he vuelto después de casi diez años. Lo recordaba tal cual, con su Faro en lo alto del acantilado dentro del parque natural y con un paisaje peculiar.

Las vistas desde el Faro de Cap de Creus son preciosas, de un lado ves toda la inmensidad el mar mediterráneo  y  del  otro  el paisaje agreste  con un toque lunar. Da la sensación que estás en el fin del mundo, acompañado casi siempre de ese viento conocido como la tramontana.

IMG_0859

IMG_0854

IMG_0857

IMG_0841

Para acceder al Faro de Cap de Creus se llega por una carretera muy normalita, que va serpenteando todo el paisaje hasta llegar al faro. La carretera es parte del encanto, además hay que  conservar el lugar lo más natural posible, ya que hay que recordar que es un parque natural, por tanto tiene una especial protección.

IMG_0865
IMG_0812

Junto al faro, hay otro edificio, que es un restaurante. El restaurante Cap de Creus es un lugar recomendable para comer y disfrutar de las vistas. Además de ser el único restaurante que hay allí. Mi recomendación es que reserves mesa para comer  en la terraza,  las vistas del mar son preciosas.

IMG_0810

IMG_0847

IMG_0803

Fuí con varios amigos, nos pedimos además de unos entrantes, una estupenda  paella para seis . Los arroces son  uno de los platos típicos del lugar, aunque también es conocido por su cocina fusión India/ mediterránea. Vete con calma, el servicio es lento, pero en un lugar así hay que ir sin prisas, la comida está rica y  precio medio. No es barato,pero tampoco es nada prohibitivo.

IMG_0813

IMG_0835

Si vas con tiempo aprovecha para hacer alguna ruta de senderismo, ya que el paisaje merece la pena. No hicimos ninguna de las rutas que teníamos previsto,  porque hacía mucho calor y sol,  nos dio pereza. Así que de allí, nos volvimos a Barcelona, que nos quedaban casi dos horas de coche.

 IMG_0845 IMG_0850

Author: Alberto

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *