Cadaqués, el pueblo de Salvador Dalí.

 

Hace unos meses estuve de ruta turística por la Costa Brava . Viajo mucho a Barcelona pero apenas salgo de la ciudad y eso que lo intento, ya que me apetece muchísimo ir descubriendo Cataluña, pero me gusta tanto Barcelona que se me pasan los días y no me entero. En esta ocasión con mi amigo Carlos me fuí de fin de semana por la Costa Brava. Iré contando en diferentes post algunos lugares que visitamos, en este post os hablaré de Cadaqués: el pueblo de Salvador Dalí.

Todo sobre Cadaqués, el pueblo de Salvador Dalí

En este os hablaré de Cadaqués, el pueblo de Salvador Dalí, provincia de Girona situado en la península del Cap de Creus,  uno de los más emblemáticos de toda la Costa Brava.

Había estado aquí hace algunos años, es un pueblo que me encanta, con un casco histórico precioso con un aire mediterráneo y esencia  marinera, que ha servido de inspiración a multitud de artistas, pero sobre todo a Salvador Dali, quien le dio a Cadaqués fama internacional. Su casa museo está situada frente a la bahía de Port lligat y es una visita obligada, para poder entender un poco el estilo de vida que llevaba el artista.

Da gusto pasear por el casco antiguo de origen medieval y dejarse perder por sus calles. En algunas puedes ver como el pavimento, que esta hecho a mano, se colocaba en forma de espiga para absorber el agua y evitar que la gente resbalase.

Si te quedas a comer por aquí no dejes de probar la gastronomía de la zona, con especialidades como el suquet de pescado, el arroz a la cazuela o la sepia con guisantes. O vinos con la Denominación de Origen Ampurdán-Empordá -Costa Brava

Puedes tomar Cadaqués como punto de partida para visitar el resto de la comarca del Alt Empordà, donde hay un bueno numero de pueblos y espacios naturales muy interesantes, como el Cap de Creus, del que os hablaré otro día

Yo me que quedado enamorado de este lugar y espero volver prontito para continuar descubriendo.

 

Author: Alberto

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *